Del clásico piso definido por un pasillo que compartimenta estancias, a un estilo loft fluido que mantiene elementos originales combinados con piezas de arte y un panel que lo ejecuta todo.
Sin pasillo
La distribución original partía de la clásica vivienda con pasillo que compartimentaba y daba acceso a las distintas estancias, y del que apenas queda reminiscencia.
Muro contenedor
La intención fue crear un muro a modo de contenedor que resolviera la necesidad de almacenaje al mismo tiempo que articulaba el espacio a su alrededor. Por un lado hall, espacio de trabajo, salón, cocina y por otro, las zonas privadas de dormitorio, vestidor baño y aseo de cortesía.
Panelado móvil personalizado
Se concibió el diseño personalizado del panelado móvil de forma que transmite pura energía en movimiento. Los juegos geométricos de las curvas creados con listones de madera natural invaden de calidez todo el espacio. La luz natural enfatiza el relieve de texturas y colores del mural en madera.
Hall y zona de trabajo
Se diseña un hall de gran funcionalidad con un banco en forma de L invertida, un panel alistonado y unas perchas integradas en negro. También se requería personalizar la zona de trabajo, y se aprovecha este espacio incorporando un escritorio corrido de madera con geometría longitudinal achaflanada de la fachada, complementado con una librería de baldas e intercalando listones verticales. Para la iluminación de apoyo se recurre a una lámpara modelo Fungo de Años Luz y lámparas de sobremesa en negro de Arne Jacobsen.
Un estilo loft
Tirando todo y dejando solo un pilar de hormigón visto para hacer de separados visual entre cocina y salón, se consigue ese efecto buscado de loft, donde cada espacio tiene su lugar definido sin separaciones verticales, solo con elementos clave.
Definido por la alfombra
Así, por ejemplo, en el salón, aunque el suelo de madera en roble de Madrid Forest es continuo en toda la vivienda, se destaca este espacio con una alfombra de diseño de Zigler de fondo color hueso con un punto en un extremo y líneas negras en otro, colocada estratégicamente de modo que se deja ver entre la estructura de la mesa de salón Noguchi.
Piezas con personalidad
En la zona de salón destacan piezas muy especiales, como la Lámpara Game en lacado verde diseñada por Sergio Prieto de la firma Dovainstudio junto al sofá; la mesa Noguchi (que toma su nombre del escultor Isamu Noguchi), una pieza de diseño orgánico realizada en cristal y madera.
Puro diseño
La butaca del salón con estructura original de la década de los años 50, de Smokit Vintage con una tapicería estampada de loneta exclusivamente para esta pieza única. Remates con tachuelas en color bronce y patas en madera en negro. Las lámparas escultóricas sobre mueble de televisión hecho a medida, modelo Viola y Soprano de la firma Aqua Creations de Años Luz. Los complementos del salón acompañan perfectamente a estas piezas: cojines de Rue Vintage 74 y puff diseñado por Tavara muebles. Escultura en color amarillo ”Geometría del Cosmos” de Maite Carranza , encima de la chimenea.
Aire industrial
El pilar de hormigón visto le da cierto aire industrial al espacio que divide, solo visualmente, la cocina y el salón. se aprovecha para incorporar unas baldas de metal y madera decorativas donde destaca la lámpara de Dipping Light de Marset de Años Luz.
Funcional y elegante
Destacan las chapas metálicas perforadas en color negro contrapeadas. Un diseño sencillo pero elegante y funcional.
Compartir cuando se quiere
Para conseguir que la vivienda sea un único espacio se plantea un panel móvil corredero de suelo a techo entre zonas comunes y zona más privada de suite principal para únicamente independizarlo cuando sea necesario. La idea es compartir el espacio y la luz.
Continuidad en el dormitorio
En el dormitorio principal crece la necesidad de potenciar la idea de continuidad, para ello se propone un papel en tonos verdes y ocres uniendo la pared común de dormitorio, pasillo vestidor y baño principal. Este papel recurre a diferentes juegos de luces con la lámpara de mesilla modelo Atollo de la firma Oluce de Años Luz, tira led en fosa en zona de cabecero, y luces en pasillo combinando apliques con bañadores de rodapié.
Muy en línea
Las mesillas suspendidas son hechas medida lacadas en antracita, que combinan perfectamente con el textil de Rue Vintage 74 en tonos grises, mostaza y tierra, y como telón de fondo los cuadros “En amarillo” de Línea Lateral que encajan a la perfección. Otras piezas a destacar es la butaca a pie de ventana tipo club década 50.
De baños
El baño principal está unido al aseo a través de una puerta corredera de vidrio mate estriado con perfilería metálica negra.
Porcelánicos
Ambos baños comparten acabados porcelánicos en imitación madera combinados con muebles en color antracita de diseño personalizado.