Como un cóctel con los ingredientes justos, así es la reforma de esta casa de Madrid, un mix perfecto de tecnología y domótica, diseño de vanguardia y piezas de arte contemporáneo, todo ello mezclado con la elegancia precisa y sobre todo la funcionalidad que necesita un hogar de 350 metros cuadrados donde se busca vivir bien.
Esas fueron las premisas que el cliente transmitió a De Lucio Construcciones “Se concibe con unas premisas por parte del cliente que son muy claras”. “espacios modernos, sofisticados y con la última tecnología en domótica y sonido, con la colaboración especial de Bang & Olufsen y Lutron Electronics.
De hecho, denominamos a esta casa Tech House”. Ubicada en una edificio en altura del madrileño barrio de Chamberí, la vivienda la planta completa del edificio, por lo que una de las características es que todas las estancias reciben una maravillosa luz natural por cada una de sus fachadas exteriores.
“La casa en origen tiene un carácter tradicional tanto en distribución como en materiales”, “Por lo tanto, nuestro primer punto de partida fue un estudio exhaustivo de la distribución existente, para plantear espacios más fluidos que compartan la luminosidad, respetando la estética y la funcionalidad.
La elección de los materiales es otra de las decisiones importantes en el proyecto. La alta calidad de los materiales naturales y nobles prioriza en el diseño tanto de la obra como en el interiorismo, junto con la última tecnología visual, de sonido y de domótica.
Se controla a través de la domótica toda la iluminación, sonido, estores, persianas, puertas motorizadas, suelo radiante y climatización. La vivienda presenta una serie de elementos comunes a destacar para unificar la envolvente y darle un carácter sobrio y elegante, como es el detalle los rodapiés altos con un diseño personalizado, el suelo continuo de gran formato de madera en roble barnizada y toda la carpintería de madera de suelo a techo ejecutada y lacada por nuestros ebanistas”.
Espacios que se comunican, una estudiada iluminación, colores complementarios y una cuidadas obras de arte, completan una reforma que, estudiada con detenimiento, sorprende por los acabados y la funcionalidad.
Dos butacas diseñadas por Ingmar Relling de los años 70, de Vintage 4p en cuero marrón y estructura curva en madera, con un cuadro de GÄRNA Art Gallery en la pared posterior.
Podeis ver el reportaje en la revista AD,
o en nuestra pagina de prensa.
Para nosotros la satisfacción del cliente es primordial
Nuestros clientes ya han opinado, ¿y tú?
Cuéntanos que necesitas
C/ Islas Cies 55
28035
Madrid
© 2023 DeLucio | Aviso Legal | Política de Cookies | Todos los derechos reservados | Diseño Web · Strataseo