El efecto de solidez a modo de palacio se consiguió con la restauración de todos los radiadores originales de la época y la chimenea, así como los rosetones encontrados durante el proceso de demolición y que adornaban los edificios de aquellos años.
También se trabajó en las cornisas de escayola de los altos techos, así como los baquetones de escayola de sus paramentos verticales, siempre en un mismo color.
Desaparece por completo la distribución original de tres habitaciones para convertirla en una vivienda de dos dormitorios con una zona común de salón cocina, dando una mayor amplitud a sus espacios y acomodarlo así a un modo de vida contemporáneo. También se mantuvo el suelo de madera original, una tarima dispuesta en espiga, y se decidió dejar los pilares vistos que hasta entonces habían quedado condenados por distintos revestimientos.
El efecto teatral se consiguió con las luces, apoyándose en la domótica y enfatizando solo las áreas utilizadas. La necesidad era un espacio social único, donde se incluía la cocina. Toda la carpintería de la vivienda se ha realizado a medida, puertas plafonadas con molduras, a las que se les han incorporado manivelas hechas a medida, rodapiés, armarios, y cocina panelada con el mismo diseño, realizada por Gunni Trentino.
Se apostó por dar un carácter más predominante a los baños, con mosaicos de mármol de Mosaicos Sicis, en paredes, y el resto de paramentos con piezas de mármol negro en espiga de Gunni Trentino, continuando el lenguaje de los suelos de madera de toda la casa.
Para nosotros la satisfacción del cliente es primordial
Nuestros clientes ya han opinado, ¿y tú?
Cuéntanos que necesitas
Pso. de la Castellana 143
piso 6º C
28046
Madrid
© 2023 DeLucio | Aviso Legal | Política de Cookies | Todos los derechos reservados | Diseño Web · Strataseo