Reforma Integral en la calle Marqués del Duero – Madrid

Reforma integral - Salamanca

Ubicado en una de las zonas más señoriales de la ciudad de Madrid, la reforma integral de este piso requería un respeto enorme por el carácter palaciego de la vivienda. El resultado es un trabajo artesanal y cuidado en los detalles, que respira presencia en cada uno de sus rincones.
IMG_20210416_084617 ANTES CasaPilar_13 DESPUES

Reforma Integral en Marqués del Duero

Los clientes de este proyecto buscaban, por encima de todo, una buena ubicación que les permitiera vivir en el centro de la ciudad pero sin el agobio asociado al núcleo central de Madrid. Además, sus preferencias se inclinaban por un piso con personalidad y olor a historia entre sus paredes, con lo que finalmente se decidieron por una preciosa vivienda con elementos de marcado estilo palaciego que no querían perder en la reforma. 

Enfrentarse a una reforma total de una vivienda de estas características pero manteniendo a la vez su esencia, fue todo un reto y un lujo para De Lucio

En este proyecto, hubo que hacer un importante ejercicio de partida para catalogar aquellos elementos fundamentales que aportaban al espacio ese carácter elegante, que queríamos preservar y resaltar pero que debía convivir a partir de entonces con soluciones más modernas y adaptadas a la vida de hoy en día.  

Para ello, tal y como se puede apreciar en la galería de fotos, hubo un trabajo delicado a la hora de adornar las paredes y los techos con cornisas, baquetones y florones. Un trabajo artesanal de gran calidad y minuciosidad, que tenía que estar a la altura del resto de los materiales y el porte de la vivienda. Un ejercicio también de equilibrio muy estudiado para no sobrecargar las estancias y mantener la pureza de un estilo limpio.

El suelo tipo chevron nos traslada inconscientemente de forma sutil a ese Madrid de casas señoriales, al sabor de lo antiguo y la historia de viviendas con más de un siglo de vida. Los papeles pintados y los textiles, suntuosos pero a la vez delicados, terminaron de cerrar el círculo y perfilar el encuentro de dos épocas en perfecta armonía. El estudio de un amueblamiento coherente con el objetivo que queríamos alcanzar no hizo más que consolidar este perfecto maridaje temporal, dando un resultado elegante y respetuoso con la esencia inicial del piso que los clientes no querían perder.

Es difícil no destacar igualmente el gran trabajo por parte de nuestro equipo en cuanto al estudio de la iluminación, desarrollado gracias a la colaboración con Años Luz. Su experiencia y su asesoramiento fueron imprescindibles en nuestra búsqueda de crear espacios acogedores, confortables y agradables para las familias que los disfrutan.

Para nosotros la satisfacción del cliente es primordial

Nuestros clientes ya han opinado, ¿y tú?

Cuéntanos que necesitas

reformas integrales en madrid