Esta reforma integral en Duque de Sesto transforma una vivienda de 147 m² mediante una intervención completa sobre distribución, instalaciones, carpintería, iluminación y acabados.
Uno de los principales objetivos fue mejorar la relación entre los diferentes espacios y actualizar por completo una vivienda situada en uno de los entornos residenciales más consolidados del Barrio de Salamanca.
La escalera es uno de los elementos que experimenta el cambio más importante del proyecto.
Su nuevo diseño modifica la percepción del espacio y mejora la conexión entre los distintos niveles de la vivienda, convirtiéndose en un elemento arquitectónico protagonista en lugar de funcionar únicamente como circulación.
La transformación de la escalera permite además actualizar el lenguaje general de la casa y relacionarla mejor con el resto de materiales y soluciones de la reforma.
La nueva cocina incorpora mobiliario de Escenium, integrándose dentro del lenguaje general de la vivienda.
Distribución, mobiliario, iluminación e instalaciones se coordinan desde la fase de obra para conseguir una cocina funcional y coherente con el resto del proyecto.
La cocina deja así de entenderse como una intervención independiente y pasa a formar parte de la arquitectura global de la vivienda.
La reforma se desarrolló durante siete meses, coordinando las distintas fases necesarias para transformar completamente los 147 m².
La planificación fue especialmente importante en elementos como la nueva escalera y la cocina, donde estructura, instalaciones, carpintería y acabados debían resolverse de manera conjunta.
En De Lucio desarrollamos reformas integrales en Madrid coordinando todas las fases necesarias para transformar una vivienda.
Puedes descubrir otros proyectos realizados por De Lucio en Barrio de Salamanca y diferentes zonas de Madrid.
Si estás pensando en reformar una vivienda, contacta con nuestro equipo y cuéntanos tu proyecto.